"Tener a cargo a un grupo de personas
requiere conocimiento, flexibilidad y
comunicación constante"
Muchas veces llegamos a confundir liderazgo con dominio, líder con jefe, cuando conceptual mente hablando son términos totalmente diferentes; en donde uno depende del otro, en primera instancia debemos realizarnos las siguientes preguntas:
¿Qué significa ser un jefe? ¿Cómo ser un buen jefe?
Un jefe es aquel que tiene subalternos a su cargo, sin importar su nivel jerárquico, e implica asumir un rol complejo que requiere conocimientos, competencias, empatía y compromiso. El decir, es una persona que debe fijar los objetivos de su área y la de su personal, definir estrategias, establecer qué tareas realizar, evaluar el desempeño, tener la capacidad de ser firme a la vez que ponerse en sus zapatos y aplicar políticas de recursos humanos. ¿No tiene un poco de liderazgo el ser jefe?
De cierto modo, la Internet, una gran cantidad de libros y documentos, gran volúmenes de tesis y papeles científicos citan al liderazgo como aquella habilidad gerencial o directiva, que permite influir de manera amena en la forma de ser de las personas, haciendo de su personal de trabajo el logro de sus metas u objetivos.
Entonces podemos decir que un líder es mucho más que un jefe, es aquella persona que tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas para su grupo, siendo modelo inspiración a alcanzar una meta en común; también podemos referirnos a un líder como la persona capaz de tomar la iniciativa, gestión, promoción, motivación y evaluación de su personal a cargo para lograr los objetivos, que meramente son económicos.
¿Cómo puede ser un buen líder? o ¿Cómo reconocerle?
10 SECRETOS PARA SER UN BUEN LÍDER.
1. Sé humilde, nunca seas lo que otros desean ver.
2. Sé competitivo contigo mismo y con tu entorno.
3. Ten confianza en tus decisiones, saber en donde utilizar recursos decisivos relevantes.
4. Debes tener conocimiento del campo en el que te desarrolles y surgir a partir de nuevos retos.
5. Sé integro, transparente y delegado del grupo.
6. La flexibilidad y los mecanismos estratégicos son oportunamente importantes en un buen líder.
7. Asumir las responsabilidades y ayudarla a otros a sumir la propia.
8. Evaluación del consumidor, trabajo en equipo y recursos diarios.
9. La retroalimentación positiva también te mantendrá a la vanguardia.
10. Equilibrio ético.
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